lunes, 23 de agosto de 2010

El joven viudo de una mujer 58 años mayor se casa con otro hombre en Argentina

Un joven de 27 años, viudo de una mujer que era 58 años mayor, se casó con otro hombre el viernes en un registro civil de la ciudad argentina de Santa Fe (centro del país), donde aparecieron leyendas discriminatorias.

Reynaldo Wabecke dio el sí bajo la nueva ley que autoriza los matrimonios gay en Argentina, tres años después de haberse casado a los 24 años con Adelfa Volpez, de 82.

La anciana falleció en 2007 a poco de que la pareja regresó de su luna de miel en Río de Janeiro. "No al putimonio" fue una de las 16 agresivas leyendas pintadas en la pared exterior de la oficina del registro civil de Santa Fe.

La alcaldía de la ciudad emitió un comunicado en el que destacó "los avances en materia de igualdad de derechos", pero advirtió que "es preocupante la aparición de expresiones agraviantes, por lo que el Estado y la sociedad civil deben coordinar acciones de sensibilización y crecimiento cultural".

Decenas de parejas homosexuales se casaron en Argentina desde que en julio pasado entró en vigencia la ley aprobada por el Congreso y que otorga los mismos derechos que a los matrimonios heterosexuales, como adopción, beneficios sociales y herencia. Argentina, cuya población mayoritariamente profesa la religión católica, es el primer país latinoamericano que cuenta con una legislación federal que permite las bodas gay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario