lunes, 4 de enero de 2010

BAÚL DE LOS RECUERDOS: A Todo Corazón


Esta serie juvenil, transmitida por primera vez el 15 de julio de 1997, impulsó la carrera de muchos artistas que en esta época son bastante cotizados, como Gaby Espino, Adrian Delgado, Juan A. Baptista, Roque Valero, entre otros, que se han ganado el corazón de Latinoamérica.

El tema central, el amor; el colegio privado, sus hogares, sus calles y la fuente de soda eran los lugares donde se desarrollaban sus aventuras y desventuras.

Tocaba temas en la adolescencia como el sexo, el embarazo, la discriminación, entre otros; y trataban estas situaciones tan delicadas en la edad adolescente con gran precisión y sobre todo, tocaba el corazón de todos los chic@s venezolanos que la veían.

También encontrábamos situaciones adultas, donde los padres y profesores de los protagonistas se enredaban en sus aciertos y desaciertos.

Los venezolanos en particular quisieran ver series juveniles con temáticas como encontrábamos en A Todo Corazón, tenía valores familiares, temáticas importantes entre los adolescentes sin caer en la vulgaridad ni en un constante aburrimiento.

Habrá que esperar que algún productor independiente vuelva a llenar los espacios en televisión con programas que valgan realmente la pena verlos.

Glee vuelve en abril


Aunque muchos no apostaban al éxito de la serie Glee, pues se ha convertido en una de las series más vistas de EEUU y América Latina.

La serie finalizó en 2009 su primera mitad de temporada en USA denominada "Road to Sectionals" (camino a las locales) y comenzará su segunda mitad el 7 de abril de 2010.

La serie ya esta nominada a los Globos de Oro 2010 en 4 categorías: mejor serie de comedia o musical, mejor actor de televisión comedia o musical (Matthew Morrison), mejor actriz de televisión comedia o musical (Lea Michele) y mejor actriz de reparto (Jane Lynch).

Estos chicos luego de terminar la segunda mitad de temporada realizarán una gira de conciertos en los Estados Unidos debido al éxito de los espectáculos en cada capítulo, los que tengan la oportunidad de ir no se lo pierdan y los que no, esperen a la segunda mitad de esta primera temporada.