viernes, 8 de octubre de 2010

Un conductor israelí atropella a niños palestinos que lanzaban piedras a los coches

El conflicto abierto entre israelís y palestinos ha dado hoy unas impactantes imágenes en las que se ve cómo un conductor atropella a dos niños palestinos encapuchados que estaban lanzando piedras contra los vehículos en el área de Silwan, en Jerusalén Este. Los pequeños empezaron a tirar piedras en este barrio habitado mayoritariamente por palestinos después de que se supiera que el Ejército israelí había matado a dos militantes de Hamás en la ciudad cisjordana de Hebrón.


El conductor del vehículo ha sido identificado como uno de los dirigentes locales de una organización radical de colonos judíos que se dedica a comprar tierras en Silwan para que se establezcan ciudadanos israelís, según han informado diversos medios hebreos. Un portavoz de la policía se ha negado a identificar al responsable del atropello pero ha asegurado que estaba siendo interrogado.

Los dos niños, Imran Mansour, de 11 años, y Iyad Gheit, estaban en mitad de la calle cuando un vehículo les ha embestido. Mansour ha saltado por los aires y ha caído sobre el parabrisas del coche antes de impactar contra el suelo. A resultas del atropello, se ha roto una pierna. El otro niño también ha sido trasladado al hospital para extraerle trozos de vidrio que se le habían incrustado en un brazo.

Operación militar

Los niños lanzaban piedras por la última operación del Ejército israelí, que hoy mató a dos militantes palestinos del movimiento islamista Hamás en Hebrón, en el sur de Cisjordania ocupada. Los fallecidos son miembros de las Brigadas Al Kasam, el brazo armado de Hamás.

Los soldados israelís iniciaron de madrugada una operación militar en torno a tres viviendas donde se refugiaba un grupo de militantes palestinos, que abrieron fuego al verse rodeados. En el enfrentamiento también fueron detenidos varios militantes palestinos.

Ramos se pica por el uso del catalán en la rueda de prensa



Sergio Ramos se metió en un charco en la rueda de prensa de ayer por la mañana. Un periodista de TV-3 preguntó en castellano a Piqué por el récord de goles con España que Villa superaría hoy si marcase y le pidió que le contestara en catalán. "¿Primero en catalán o en castellano?", preguntó Piqué a Paloma Antoranz, responsable de prensa de la federación, sabedor de que la norma es responder en todas las lenguas oficiales y en cualquiera extranjera si el jugador habla otro idioma, pero siempre que sea él mismo el que lo traduzca.


Tras responder en catalán, Piqué se disponía a traducir cuando terció Ramos en tono serio: "En andaluz, díselo en andaluz; a ver si te entiende". Y, refiriéndose al reportero, añadió: "Le cuesta entender el castellano". El barcelonista, del clan de los catalufos, como cariñosamente llama Casillas a sus compañeros catalanoparlantes, fue el único que entendió que lo de Ramos era una broma.


El segundo capitán del Madrid, consciente de la polémica generada, escribió luego en Twitter: "No tengo ningún problema con los catalanes ni con el catalán. Lo de hoy era en plan broma. Quizá estaba un poco serio. Que no inventen nada".

En Video: Azafatas al ritmo de Lady GaGa

Jack Sparrow y sus piratas, de sorpresa en el colegio

Johnny Depp visita una escuela de Londres ante el llamado de una niña que escribió a su personaje

Lo último que esperaba Beatrice Delap, de nueve años, cuando se le ocurrió escribirle una carta a su héroe, el capitán Sparrow, era que él mismo la fuera a leer y que acudiría a su llamada. Pero así fue.

Aprovechando su estancia en Londres para rodar las últimas secuencias de Piratas del Caribe 4, Johnny Depp visitó el colegio de la pequeña, que en su carta le pedía que les ayudara a ella y a sus compañeros a "amotinarse en contra de los profesores". Y lo hizo, por su puesto, llevando el disfraz de su icónico personaje.

"Me dijo que mejor no nos amotináramos ese mismo día porque la policía lo estaba monitorizando desde fuera de la escuela", contó, aún emocionada, la pequeña fanática a The Daily Mail. Y es que la visita que quiso hacerle el actor a Beatrice sorprendió también a sus demás compañeros del Meridian Primary School, en Greenwich.

Los profesores han contado que supieron de la extraordinario invitado que acudiría a visitar a sus alumnos apenas diez minutos antes de que llegara, así que organizaron lo más rápidamente posible una asamblea, en la que los pequeños estudiantes no tenían idea a qué iban.

Una vez que Depp llegó, los niños sorprendidos vieron que sacó de su bolsillo la carta escrita por Beatrice y dijo que la enmarcaría. En ese momento, según ha contado la misma niña, preguntó a los alumnos que quién era la que la había escrito y ella, tímidamente, levantó la mano. El actor la llamó al escenario y le dio un emocionado abrazo.

"Capitán Jack Sparrow", había escrito la pequeña días antes. "En el Meridian Primary School, somos un puñado de jóvenes piratas que estamos teniendo algo de problemas al intentar amotinarnos contra los profesores. Nos encantaría que viniera y nos ayudara a hacerlo".