jueves, 22 de julio de 2010

Obama, el más importante fan de 'Mad Men'

Cuando Matt Weiner, el creador de la exitosa serie televisiva Mad Men recibió una carta manuscrita del propio Barack Obama, no lo podía creer. De hecho, la misiva cuelga ahora en un corcho en la entrada de su oficina, para que el equipo no olvide que el Presidente de Estados Unidos es uno de sus fans.

"Escribió para decir que disfrutó mucho la tercera temporada", ha contado Weiner a Fox News. "Me felicitaba por el éxito de la serie y por el mío propio y lo único que pensé fue: 'Pero si tú eres el tipo exitoso'".

Ahora que la serie prepara su cuarta temporada, que comenzará a emitirse en Estados Unidos el próximo 25 de julio y en España a principios de 2011 por Canal + al igual que las tres anteriores, nada les enorgullece más que tener entre sus admiradores a Obama, aunque la carta no es la primera señal que el Presidente norteamericano da de su gusto por la serie. En 2008, el semanal de The New York Times apuntó como detalle en un perfil de Obama que tenía un DVD de Mad Men en una esquina de la mesa donde arreglaba el plan de su campaña.

Pero el gusto por la buena televisión tampoco es algo nuevo en la historia del ex senador por Chicago, que se declaró varias veces y sin vergüenza alguna seguidor de The Wire, otro programa de culto entre los conocedores de la pequeña pantalla de calidad.

Hace dos semanas, Mad Men recibió su tercera nominación a los premios Emmy como la mejor serie de drama (que ya ganó en 2008 y 2009), además de las candidaturas individuales por sus protagonistas: Jon Hamm, January Jones, Elisabeth Moss, John Slattery, Christina Hendricks y Robert Morse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario