
La presidenta Cristina Fernández se refirió a su eventual reelección en 2011 al responder el miércoles entre risas a una pregunta sobre las intenciones de su marido de volver al poder: “¿Por qué otro Néstor? ¿Y no puede venir otra Cristina?”.
Así contestó la mandataria a periodistas después de participar en un acto público, cuando fue preguntada sobre si Néstor Kirchner, quien la precedió en el cargo, será el candidato a presidente del oficialismo.
En las últimas semanas miembros del Partido Justicialista (PJ, peronista), encabezado por el ex mandatario, se pronunciaron a favor de que Cristina Fernández aspire a un segundo mandato consecutivo.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, ha reiterado que tanto Fernández como Kirchner (2003-2007) son “los mejores candidatos” para encabezar la fórmula del oficialismo.
Kirchner, a quien los medios de prensa daban como seguro aspirante a una reelección, compite con dirigentes de corrientes opositoras dentro de su partido para lograr la candidatura.
Las candidaturas a la Presidencia en Argentina será dirimidas en unas elecciones internas que tendrán lugar en el seno de los partidos políticos en agosto de 2011.
En 2007, Cristina Fernández y Néstor Kirchner sembraron el misterio acerca de quién iba a pelear por la Presidencia. Finalmente la candidata fue ella y en ese momento analistas políticos señalaron que Kirchner quería resguardarse durante unos años antes de intentar la vuelta al poder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario