miércoles, 23 de marzo de 2011

Facebook no quiere aceptar la ley de derecho al olvido en la Red

Facebook quiere ser para siempre. El responsable de privacidad del portal, Richard Allan, se ha mostrado contrario a la intención de la Unión Europea de garantizar un derecho al olvido en Internet. Allan admitió que la publicidad se puede mejorar, pero crear una ley a propósito es un error. El directivo aseguró además que los usuarios de la red social están más preocupados por mantener sus fotos e informaciones que por eliminarlos.

La Unión Europea está planteándose crear una ley que garantice a los usuarios su desaparición de Internet y las redes sociales si así lo desean.

Compañías como Google mantienen pulsos legales para determinar si los ciudadanos pueden exigir la retirada de su nombre de Internet.

Uno de los servicios que más se vería afectado con la aprobación de una ley de estas características es Facebook, que ya se ha pronunciado. La compañía ha mostrado su preocupación ante la aplicación de una ley con estas características a través del responsable de privacidad de la red social en Europa, Richard Allan.

El directivo de Facebook ha asegurado que "la mayoría de los 500 millones de usuarios de Facebook de todo el mundo están más preocupados de que sus datos y fotos se mantengan en lugar de que sean eliminados".

Según Allan, la creación de la ley de derecho al olvido se está produciendo en función a denuncias concretas, no a una necesidad común.

"Es un error cambiar leyes de protección de datos en base a casos excepcionales", ha explicado Allan en declaraciones recogidas por el diario 'The Telegraph' .

Richard Allan ha explicado que la gente puede borrar cualquier cosa de la red social, sin restricciones. Según el directivo, los casos concretos que han generado polémica en relación al derecho al olvido tienen su origen en contenidos indexados por los buscadores, almacenados como caché.

Facebook ha confirmado en muchas ocasiones que trabaja continuamente para mejorar la privacidad de sus usuarios y ha reiterado que una ley como la que planea la Unión Europea no es la solución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario