lunes, 11 de octubre de 2010

'Dora, la exploradora' demanda a Nickelodeon



Uno de los dibujos animados más exitosos de la cadena Nickelodeon se ha puesto en su contra. Caitlin Sánchez, la adolescente de 14 años que ha prestado su voz para Dora la exploradora durante los últimos tres años, ha presentado una demanda contra la cadena ante el Tribunal Supremo de Nueva York en la que sostiene que ha sido estafada por varios millones de dólares.

"Se aprovecharon de ella", dijo el jueves su abogado, John Balestriere, al referirse a que la menor no recibió el dinero que se le debía por reposiciones de la serie que en España emite la cadena Clan, de TVE. Según la demanda, a la joven tampoco se le ha pagado su porcentaje de las ganancias provenientes de los DVD y elmerchandizing de la serie.

Por su parte, un representante de Nickelodeon afirmó que la demanda no tiene fundamento e insinuó que se trata de una molestia para la empresa, ya que la niña hace poco "tuvo que abandonar la mochila y el mapa, ya que la voz de Caitlin ha cambiado y ya no era capaz de interpretar el personaje de Dora".

Según la cadena estadounidense, "Caitlin fue bien compensada por su trabajo y sus apariciones personales". Dora la exploradora, que está grabando su décima temporada este año, se ha convertido en un icono cultural, especialmente para los niños de origen latino en Estados Unidos. Su protagonista, de rasgos hispanos, enseña inglés y castellano en la serie y es vista por millones de niños en todo el mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario