viernes, 6 de agosto de 2010

Nissan crea un sistema de prevención de colisiones a 60km/h


El fabricante japonés de automóviles Nissan ha desarrollado un nuevo sistema de prevención de colisiones, con el fin de prevenir eventuales accidentes por alcance. La empresa ha informado que esta tecnología evita que el conductor impacte con el coche que le precede durante el recorrido.

El dispositivo, denominado 'Forward Collision Avoidance Assist Concept', permite también contribuir a reducir el riesgo de una frenada inesperada. Este elemento tiene capacidad para evitar eventuales colisiones a alta velocidad, hasta aproximadamente 60 kilómetros por hora.

Avisa al conductor

La corporación nipona ha afirmado que este sistema cuenta con un sensor de radar sensible que calcula la distancia entre el vehículo y el coche que le precede en la ruta y también su velocidad relativa. Cuando el dispositivo considera necesaria la frenada, avisa al conductor visualmente, a través del panel de instrumentos y con una señal acústica.

Posteriormente, el 'Forward Collision Avoidance Assist Concept' genera una fuerza que empuja el pedal del acelerador hacia arriba y frena suavemente para ayudar al conductor a disminuir la velocidad del automóvil.

Ciñe el cinturón

Si existe posibilidad de colisión, este elemento aplica automáticamente la fuerza de frenada más efectiva y ciñe el cinturón de seguridad del conductor. Nissan ha explicado que esta tecnología detecta al vehículo precedente con suficiente antelación y genera avisos para que el conductor pueda ejecutar la maniobra de frenada, lo que también reduce el riesgo de que se produzca una colisión en cadena por alcance entre varios coches. Por ahora, el dispositivo se encontrará a la venta en los coches comercializados en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario