jueves, 5 de agosto de 2010

Google Wave cierra por falta de seguidores


Google Wave cierra con aviso previo. La empresa de Mountain View ha anunciado en su blog oficialque la herramienta de comunicación e intercambio de ficheros solo permanecerá abierto hasta fin de año. La razón, fácil de explicar: "Wave no tuvo la acogida que hubiésemos querido", admite el gigante estadounidense.

Bajo el título de "Información actualizada sobre Google Wave", la empresa comunica el fin del servicio que permitía a los usuarios intercambiar ficheros de imágenes y audio en tiempo real. Así termina esta aventura que Google presentó como la octava maravilla de internet.

Era como el e-mail "si se inventara de nuevo hoy", dijeron hace un año cuando comenzó a funcionar.

Google Wave comenzó en septiembre con 100.000 participantes de prueba. En mayo de este año se convirtió en un servicio abierto a cualquiera, pero ni aun así funcionó según las expectativas.

"La parte central del código y protocolos estarán disponsibles como herramientas libres para que puedan ser utilizadas por desarrolladores, según comunicó Google. A pesar del cierre de Wave, el presidente de Google, Eric Schmidt se ha mostrado positivo en una reunión con los medios realizada el 4 de agosto.

En el encuentro comentó las razones que llevaron a la empresa a descontinuar el servicio. "Experimentamos con cosas diversas. Incluso celebramos nuestros errores.

En esta empresa está permitido probar cosas difíciles, constatar que no funcionan, y luego aprender de nuestros errores", señaló el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario